Derecho Civil

Juicios de arrendamiento

juicioarriendoEn caso de deuda de la renta, o de deuda en los consumos básicos, procede el desahucio, esto quiere decir: Poner término anticipadamente al contrato de arrendamiento entre las partes y debe hacerse con dos meses de anticipación, a menos que las partes hayan estipulado otras condiciones.

Leer más...

Partición de Bienes


herencia-2Es la división de los bienes hereditarios entre los herederos. La partición de bienes hereditarios puede hacerse por el propio causante por medio de un testamento, por los herederos de común acuerdo o por un juez partidor en el caso de que no exista un acuerdo.

Leer más...

Demanda de precario

demanda-2

Cuando no existe contrato que habilite a una persona la tenencia de un bien ajeno se puede dar inicio a un juicio de comodato precario, así el dueño deberá acreditar su dominio y también que el demandado detenta el bien sin título.

Leer más...

Compra - Venta de bienes inmuebles

91107034En esta materia; la ley exige que debe efectuarse por escritura pública. La omisión de este requisito implica que el acto no produce efectos ante el derecho. Por tanto, las partes ninguna obligación contraen.

Leer más...

Responsabilidad Civil Médica

medicaLa responsabilidad civil tiene como objeto la reparación del daño o perjuicio que exista.

Derechos que pueden verse lesionados

Leer más...

Herencias y posesión efectiva

herenciaLa posesión efectiva de la herencia es un trámite que hacen los herederos o un mandatario de ellos, que les permite disponer de los bienes y deudas que una persona fallecida haya dejado.

Leer más...

Ejecución forzada de contratos

juicioarriendo

El embargo es una actuación judicial que consistente en la aprehensión real o simbólica de los bienes de una persona, por resolución judicial, para obtener el cumplimiento forzoso de una obligación cuando ésta no se haya cumplido en tiempo y forma.

Leer más...

Daños y perjuicios

danosLa obligación de indemnizar es el deber que sitúa a una persona a resarcir o indemnizar cualquier perjuicio o daño, causado por ella o por otra persona dependiente, o por alguna cosa de que es dueña o que esté a su servicio.

Leer más...

Cambio de nombre y apellido

derechocivil9Es una acción voluntaria y procede en los siguientes casos:

a. Si los nombres o apellidos, son ridículos, risibles o menoscaben moral o materialmente a la persona;

Leer más...

contactenos

+56-986699917

contactormlawyers@gmail.com

Consulte por descuentos

especiales y planes empresa

a su medida.

Ubicación

Enlaces


poderjudical
      bcn      sii

logo bcn

direccion del_trab    tribunalestributarios